miércoles

Soledad


Muchas personas dicen sentirse en soledad, aún en la presencia de muchos a su alrededor. También se encuentran los que al estar físicamente lejos de otros experimentan la soledad. Entonces, podemos concluir que no es lo mismo estar solos que sentirnos solos. Hay momentos en los cuáles la soledad es nuestro mejor aliado; cuando deseamos reflexionar, descansar, o hacer pausas en nuestro caminar. Pero existe una soledad que alude a un vacío en nuestro interior; algo que produce tristeza y, tal vez, hasta frustración. Esto puede llevarnos a la depresión. Para conocer qué puedes hacer cuando experimentes la soledad es necesario reflexionar tomando como punto de partida varios ejemplos.


Quiero que vayamos juntos en un viaje imaginario a Getsemaní. Imagina por un momento a Judas, uno de los doce discípulos, entregando a Jesús a los soldados con un beso para que lo crucifiquen en una cruz siendo inocente. Judas compartió con Jesús en diferentes eventos llevando la Palabra de Dios; más aún, compartió con él durante la última cena. Judas era su amigo. Jesús  fue traicionado por uno de los suyos, ¿lo imaginas?


Ahora remontémonos a la época en la cual Pilatos y el gobernador le preguntaron al pueblo:     "¿A cuál de los dos queréis que os suelte? (refiriéndose a Barrabás, un preso que había cometido homicidio en una revuelta, y a Jesús). Y ellos dijeron: A Barrabás. Pilato les dijo: ¿Qué, pues haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: ¡Sea crucificado!" ¿Pudo Jesús haber experimentado la soledad después de haber compartido con muchos de ellos, después de hacer milagros, sanidades y de enseñarles sobre el amor de Dios? Siendo inocente, fue crucificado entre dos criminales. “Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.  Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.  Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.” (Isaías 53:7-9).



Otro ejemplo que podemos considerar es el de Pedro. Este era uno de los doce discípulos de Jesús y le dijo que jamás lo negaría, pero al llegar el momento de la aprensión, lo negó tres veces; “No conozco a este hombre de quien habláis”. Jesús sabía que lo negaría, pero fue capaz de ver los propósitos eternos en vez de la inmediatez.


En la Biblia, también podemos hallar el ejemplo de David. Este  sintió una gran soledad, pero al experimentarla clamó a Dios y dijo: “Mírame, y ten misericordia de mí, porque estoy solo y afligido.”  (Salmo 25:16)


Luego de reflexionar en torno a los ejemplos presentados, quiero que sepas que sin importar el tipo de soledad que se experimente, ese vacío puede ser saciado a cabalidad por Jesús. Nuestros sentimientos de soledad jamás podrán compararse con todo lo que Él pasó. Él entiende lo que es sentirse solo, humillado, despreciado, abandonado, traicionado; y aún así, y siendo inocente, aceptó vivir esa agonía para el perdón de nuestros pecados y para darnos vida eterna; de tal manera que sus hijos puedan ser partícipes de sus promesas; "y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" (mateo 28:20). Deléitate en la compañía de Dios, Él es fiel. Reconócelo en todos tus caminos y Él enderezará tus veredas (Proverbios 3:6).



lunes

¿Qué dice la ciencia?

Artista: Marvin Santiago

 

Hablemos sobre la muerte física de Jesús según la ciencia. Jesús, el hijo de Dios, fue azotado y sentenciado a muerte. Estos azotes fueron terriblemente crueles, con tiras de cuero que llevaban colgadas bolas de hierro que causaban grandes laceraciones; causando considerable pérdida de sangre; lo que contribuyó a un shock hipovolémico y asfixia por agotamiento. 

En el lugar de la crucifixión fueron clavadas sus muñecas y sus pies al madero horizontal de la cruz, lo que producía intenso dolor y causó una muerte lenta y sofocante. El dolor de Jesús era tan agobiante que la ciencia médica no tiene palabras para describirlo científicamente hablando.

Según la ciencia, las causas de la muerte de Jesús fueron el shock hipovolémico (pérdida grave de sangre), la asfixia por agotamiento y una arritmia cardiaca, con el corazón tratando de bombear una sangre que ya no tenía.

La Biblia, en el Evangelio de Juan, narra que, luego de la muerte de Jesús, un soldado lo traspasó con una lanza y salió sangre y agua. El agua representa, según los científicos, el líquido pleural y el pericardio seroso que le impedían respirar. 

Después de leer y analizar lo que dice la Biblia acerca del sufrimiento de Jesús y conocer lo que dice la ciencia al respecto, cabe imaginar por un momento lo terrible que sería soportar todo esto. Pero, ¿puedes pensar en alguien que pudiera soportarlo solo por amor? ¿Estarías dispuesto a dejarte crusificar siendo inocente? Jesús lo hizo por ti y por mi. 

Oh cuán grande amor; inmensurable amor; inexplicable amor. El peso de nuestros pecados lo llevó sobre sus hombros. Isaías 53:5 dice: Mas Él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados…Por eso decimos que Él se sacrificó por amor. Jesús venció el pecado y la muerte.

La ciencia confirma lo que está escrito en la Palabra de Dios. 

¡Gracias Jesús por tu amor!

miércoles

Al principio no fue así... Rechazo

 


Dios pone en el ser humano cualidades únicas de su ser. Manifestó en su criatura la riqueza de su gracia, su amor, depositadas en la relación íntima con El. Y al terminar su obra, vio que fue buena en gran manera.

El hombre solo conocía la perfección y el amor que provenía  de Dios.  El rechazo viene o nace en el corazón de Adán, al verse por primera vez en un estado de fragilidad e insuficiencia ante la perfección conocida en Dios. Verse ante la mirada de la perfección misma tuvo miedo y se escondió. Pierde la capacidad de sentirse aceptado y amado por ser sí mismo y comienza hacer para alcanzar lo perdido y no lo haya.


Todo ser humano después de Adán a experimentado el sentimiento de rechazo alguna vez en su vida. Unos a un grado mayor otros menor, según sus experiencias, desde la niñez. Ósea todos nos hemos ofendido. Lo importante es que hacemos con la ofensa.

Ofensa (no amado, no aceptado)  ——> ❤️ Rechazo  

I

Ira

I

 Manifestaciones o conductas 



naturales en el hombre carnal para satisfacer y autoproteger el dolor producido por el rechazo. Podemos pasar toda la vida cargando con la ofensa, con el rechazo.


Algunas manifestamos del rechazo son ira, baja autoestima, percepción negativa del mundo y los demás, reclamo de aceptación, independencia o aislamiento excesivo, evitando expresar sentimientos y recibir afecto, adicciones…





El antídoto para la falta de amor es el amor verdadero, perfecto, puro y santo

que solo puede producir la presencia de Dios e intimidad con el Creador.  

Volver al principio…


Dios mismo lo  proveyó. Manifestando  el amor en Jesucristo.Y por fé lo puedes conocer y recibir. Si entiendes lo que estoy diciendo, ya Dios de antemano preparó tu corazón para recibirlo. Su amor manifestado en la cruz del calvario es el acto de misericordia otorgada hacia ti, un ser incapaz de amar y recibir amor. Él paga la ofensa de amor que te deben a ti, (respeto, honra, aceptación, valor); además pagó la deuda u ofensa que tú has hecho a otros. Todo ha sido cancelado en y por Su amor. A través de  Jesucristo. Entonces,  eres libre del sentimiento de rechazo.






¿Soy rechazada o valorada?


El sentimiento de rechazo se experimenta cuando la persona es menos preciada. Trayendo como resultado coraje, aislamiento, complejo de inferioridad, comportamientos complacientes  entre otras cosas. 

Es importante que te preguntes: ¿ Quién me puede decir cuánto yo valgo? Mis padres,  amigos, profesores, cónyuge, hijos, jefes… No!! Tenemos que ir a un experto en perfección, tenemos que ir a Dios.

Dios te dice que tu vales,  la vida de Jesucristo. El valor que tiene la vida de Jesus es igual al valor de tu vida. Tanto es su amor que no estimo su propia vida y la entregó por tí, en la cruz del Calvario ( Juan 3:16).  Recibe el sacrificio de Jesus, como el valor de tu vida y comienza a vivir de acuerdo  a esa verdad. Vive!! ( Hebreos 9:14) 





Ansiedad




La ansiedad es una respuesta del cuerpo ante una situación que provoca una señal de peligro en el cerebro. Algunas veces es causada por desequilibrios químicos u hormonales, pero la mayoría de las veces es un sentimiento de temor ante situaciones estresantes que no podemos controlar. Entonces, si no podemos controlarlas, ¿por qué decidimos darle espacio a la angustia, a la desesperanza o al temor desmedido?

Dios, en su inmensurable sabiduría, nos da la herramienta para tener una vida victoriosa, aún en medio de cualquier circunstancia: la Biblia. Esta contiene las instrucciones de Dios para todo aquello que acontece en nuestro diario vivir. Veamos lo que dice la Biblia en relación a muchas de las causas que provocan la ansiedad:

Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal. (Mateo 6:34)

Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves? (Lucas 12:24) 

Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, que habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? (Mateo 6:25)

Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócele en todos tus caminos, y Él enderezará tus sendas. (Proverbios 3: 5-6)

 



Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. (Filipenses 4: 6-7)

Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo. (Marcos 13:11)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

La ansiedad en el corazón del hombre lo deprime, mas la buena palabra lo alegra. (Proverbios 12:25)

Deléitate en la Palabra de Dios. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. Los hombres de Dios son aquellas personas que han aceptado a Jesús en sus vidas. Esto implica que todo comienza con una decisión: la decisión de aceptar a Jesús como Señor y Salvador. Jesús te dice: "La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo" (Juan 14:27).

Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. (1 Pedro 5:7)

En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, Tus consolaciones alegraban mi alma. (Salmo 94:19)



No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. (Isaías 41:10)

Busca a Jesús y Él te responderá, y te librará de todos tus temores (Salmo 34:4). 



martes

Se busca urgentemente:




Alguien dispuesto a amar a Dios sobre todas las cosas y a salir de su zona de confort, dejando a un lado el no tengo tiempo para hacer lo que Dios me ha llamado a hacer; 

 un hijo o hija dispuesto (a) a anunciar las buenas nuevas al mundo, a los pobres, a los cautivos, a los ciegos, a los oprimidos, a los enfermos; 

una voz o una palabra hablada, en señas o escrita que lleve el mensaje de salvación y de esperanza ante todas las naciones, ya sea en su lugar de trabajo, en su círculo de amistades, en su familia o compartiendo en las redes sociales lo que dice la Biblia, es necesario que el evangelio sea predicado;

una persona que no se avergüence del Evangelio porque es poder de Dios para salvación de todo aquel que cree, pudiendo compartir por gracia lo que por gracia ha recibido; 

alguien que no solo realice la tarea encomendada del Señor, sino que se comprometa, actúe y haga la diferencia.

¡Se buscan urgentemente adoradores dispuestos a servirle a Dios en Espíritu y Verdad!

¿Eres tú ese adorador?

Paz en medio de la tormenta


"Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza." (Salmos 56:3 )


"Estad quietos, y conoced que Yo soy Dios. "(Salmo 46:10)

"En quietud y en confianza será vuestra fortaleza" (Isaías 30:15)

Sin importar el huracán por el cual pueda atravesar nuestra vida...
aún en medio de los fuertes vientos, en medio del vendaval, 
de las copiosas lluvias y de las inundaciones que aquejan nuestra mente causando un desborde de temores  e incertidumbre, 
Dios está al control. Él es nuestro refugio; confortará nuestra alma y nos llenará de paz en medio de la tormenta.

¡La paz proviene de Dios!     ¡Confía en el Señor!

«Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en Ti persevera, porque en Ti ha confiado» (Isaías 26:3).

Cuando el dolor toca tu puerta






Tu vida puede cambiar radicalmente en un instante: enfermedades, muerte, accidentes, rupturas, decepciones o malas decisiones. Cambios tan drásticos que pueden causar un dolor profundo, ansiedad, depresión y angustia.  En esos momentos es importante hacerte una pregunta: ¿Dónde pondrás tu esperanza?  Te enfocarás en la gravedad de la situación o mirarás al cielo con la certeza de que Dios está al control y será tu sostén aún en medio de la prueba. 

No hay nada que te llene más de paz en medio de la adversidad que el derribar tus fortalezas, tus mecanismos de autocompasión para dejarte caer confiadamente en los brazos de Dios.  Ese tipo de quebrantamiento nos lleva a confiar plenamente en Él, sabiendo que no hay nada ni nadie que pueda aplacar lo que sentimos fuera de Sus amorosos brazos. 

Dios guardará tu caminar, aún en la crisis más profunda. Él es el Creador, ¿Existirá algo más grande y poderoso?

 “Tu guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos” 
(Isaías 26:3-4)





lunes

Magnificencia


Poder abrir nuestros ojos a un nuevo día y disfrutar las maravillas de la creación nos revela la magnificencia de Dios.  Puedes verlo no tan solo en medio de las tormentas y las crisis, puedes verlo en tu diario caminar.  Dios toca tu puerta mediante hermosos detalles para que le abras tu corazón; una sonrisa, el cántico de un ave, el aroma de una tierna flor…. Dios quiere tener una relación personal contigo en todo momento, en el día a día, en cada paso que das. Deléitate en Sus bondades y en Su inigualable amor.  Contempla Su grandeza a tu alrededor. Aprende a verlo en lo cotidiano y a gozarte en Su presencia.  Solo debes abrirle las puertas de tu corazón.

“Tú eres el que envía las fuentes por los arroyos; Van entre los montes; Dan de beber a todas las bestias del campo; mitigan su sed los asnos monteses.  A sus orillas habitan las aves de los cielos; Cantan entre las ramas. El riega los montes desde sus aposentos; del fruto de sus obras se sacia la tierra.” (Salmos 104:10-13)


En búsqueda de la paz







Hay personas que han perdido el sentido de armonía de su vida. Esto puede referirse a la pérdida de tranquilidad mental, pero también puede estar enfocado en un gran temor fundamentado en la pérdida del control de los diversos aspectos a su alrededor. No sienten paz.

La Escritura nos dice "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo". (Juan 16:33)

Algunos quieren vivir en paz como un sinónimo de una vida libre de conflictos y eso es imposible.

"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;" (Romanos 5:1)

Cuando entregamos nuestra vida al Señor, Él nos redime y podemos tener una nueva relación con Dios. Esto nos permite descansar y depositar nuestra confianza en Él. "Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado". (Isaías 26:3).

Aunque es natural que afloren en nosotros sentimientos de temor, o ansiedad, podemos llevarlos a los pies de Cristo y confiar que Su voluntad es Perfecta. Entrégale tus cargas y hallarás descanso y paz.

Amar al que bendice





Una persona puede servir sin tener una relación con Dios y continuar experimentando una vida vacía basada en las obras. La Biblia nos indica claramente que cuando el Espíritu Santo nos da convicción de pecado, y aceptamos a Jesús, somos salvos por la Gracia de Dios.

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;no por obras, para que nadie se gloríe" (Efesios 2:8-9).

 Entonces, si has sido tocado por el Espíritu Santo, el primer paso debe ser entregar tu vida a Cristo. Como parte del crecimiento espiritual que debe tener toda nueva criatura, el servicio debe fluir como fruto de la relación con Dios. Según busquemos Su presencia, nuestro servicio y nuestras peticiones serán modificadas. Es cuando comenzamos a vivir la presencia de Dios, fundamentada en la comunión con Dios. Esto es lo que verdaderamente le da propósito a tu vida. Es ir más allá de un devocional o de ser un mero lector de la Biblia; Es caminar ante la presencia de Dios en todo momento. 

Seamos pues como Moisés, un siervo de Su presencia.

Juventud Conforme a Su Palabra




Ante los retos que se presentan actualmente, la pandemia del COVID 19 y el distanciamiento físico, se observan algunos jóvenes llevando una vida desenfrenada. Tal parece que nada los sacia. Buscan un ratito de placer efímero. Luego sienten un gran vacío y se sienten solos. Se les olvida las consecuencias que esa diversión pudiera tener para ellos, su familia, amigos y comunidad en general.

Yo te pregunto: ¿Estás amando al prójimo como a ti mismo?, ¿Por qué se ha endurecido tu corazón? 

Actuar de manera misericordiosa, pensando en las consecuencias para ti y para los demás es una manifestación de amor. Solo Dios puede llenar tu vacío y transformar tu vida. Estás a tiempo para cambiar. Jesús nos ha demostrado lo que es el verdadero amor al morir por nuestros pecados, siendo inocente. Ríndete y no luches más. Deja atrás esa vida sin sentido y reconoce al Señor en tus caminos y Él enderezará tus sendas.

"Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; Guarda la ley y el consejo, Y serán vida a tu alma, Y gracia a tu cuello. Entonces andarás por tu camino confiadamente, Y tu pie no tropezará"
(Proverbios 3:21‭-‬23).

"¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar Tu palabra" (Salmos 119:9).

Reto Bíblico

 


Ansiedad

La ansiedad altera tu ritmo de vida. Sientes desesperación, intranquilidad y un temor constante. La angustia que sientes puede producir un desbalance entre tus pensamientos y tus emociones. Si te sientes ansioso (a) busca ayuda. El Dios Todopoderoso te ayuda y te guarda (Salmo 121).El Señor te escucha y te da descanso (Salmo 116).

Oremos

Nada más efectivo que la fe y la oración. Dios conoce la situación por la cual atraviesas, pero aún así quiere que tengas una hermosa relación con Él. Un diálogo de Padre a hijo (a), en la que puedas abrir tu corazón expresándole tu amor y tus inquietudes. Observa a tu alrededor y encontrarás razones a granel por las cuales dar gracias aún medio de la tormenta. Deposita tus cargas en los tiernos brazos de Jesús y hallarás la paz que el mundo no puede darte.

Mensajes de esperanza

Obstáculos en el camino




En tu caminar por la vida seguramente te has tropezado con algunos obstáculos. Algunos de los cuales pueden haber sido un gran reto para ti, pero ¿Qué haces cuando después de haber luchado incansablemente ese obstáculo se vuelve más grande y pesado?

Muchas veces nos empeñamos en tratar de sacarlo, cuando Dios quiere usarlo para que crezcas o madures en algún área de tu vida. Entonces, es necesario rendirnos con mansedumbre, orar a Dios y confiar plenamente en lo que Él hará en nuestras vidas.

“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el SEÑOR—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza” (Jeremías 29:11).

Dios tiene grandes propósitos para tu vida. Es necesario aprender a descansar en el Señor y aceptar los procesos que confrontamos para que logremos una transformación auténtica llena de confianza, fe y esperanza. Aún cuando sientas frustración, Dios está esperando que le entregues tus cargas, que renuncies a luchar con tus propias fuerzas y que experimentes la libertad que solo Él puede ofrecerte. 

Te animo a descansar en los propósitos de Dios y a esperar pacientemente fortaleciendo o iniciando tu relación con el Señor. Quítale el poder a los obstáculos de tu camino y deja que Dios sea el centro. 
¡No te arrepentirás!

Reflejo del que me amó

He visto personas pasando por grandes tribulaciones o momentos difíciles, pero reflejando paz y fortaleza en medio de la tormenta que atraviesan. De seguro tú también los has visto.

¿Cuál es la diferencia?
¿Cómo es posible mostrar tanta serenidad?

“Pero los que confían en el Señor tendrán siempre nuevas fuerzas y podrán volar como las águilas; podrán correr sin cansarse y caminar sin fatigarse” (Isaías 40:31).

Los hijos de Dios, aquellos que han aceptado a Jesús como Señor y Salvador, le entregan sus cargas al Padre y descansan en Sus promesas teniendo la certeza de que se cumplirán. El Señor les dice en Su Palabra: “No tengas miedo, pues yo estoy contigo; no temas, pues yo soy tu Dios. Yo te doy fuerzas, yo te ayudo, yo te sostengo con mi mano victoriosa” (Isaías 41:10). La fe hace la diferencia “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.

Esas personas fortalecidas por Dios y consoladas por el Espíritu Santo, son el reflejo del amor de Jesús manifestado en sus vidas.

El pulido del diamante


El diamante es un mineral compuesto de carbono. Al inicio es oscuro y áspero, pero luego de ser pulido es transformado en una valiosa piedra preciosa.

En la vida atravesarás aflicciones, pero la diferencia estriba en aquello que te sostiene para afrontar la batalla.

"Bendito sea Jehová, mi roca, quien adiestra mis manos para la batalla, y mis dedos para la guerra; misericordia mía y mi castillo, fortaleza mía y mi libertador, escudo mío, en quien he confiado" (Salmo 144: 1-2).

¿Qué hacer?, ¿Debes quedarte deprimido y angustiado ante las pruebas? No. Entonces, extiende tus manos a Jesús. Él te sostendrá. Levántate en Su nombre. Confía en los planes de Dios para tu vida, apóyate en Su Palabra.

"Aunque ande en valle de sombra de muerte no temeré mal alguno, porque Tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundiran aliento" (Salmo 23: 4).

Así como el diamante necesita ser pulido para que salga lo mejor de él, así nosotros necesitamos mantenernos con firmeza ante las pruebas y dejar brillar en nosotros la luz de Cristo, aprendiendo, creciendo, madurando y descansando en los maravillosos planes que Él tiene para nuestras vidas, aún cuando no los entendamos.

Ante las pruebas pregúntate: ¿Qué quiere enseñarme Dios de este proceso?

¡Déjate pulir por Cristo!




¿Es tu vida una vasija quebrada?

Las personas que visitan alguna cristalería tienen un elemento en común: el temor de chocar con alguna pieza y que la misma se haga pedazos. Si comparas este evento con la vida, no importa cuánto trates de evitar conflictos, situaciones externas o dolor, siempre existirá alguna aflicción. 

"Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz. En el mundo tendreis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo" (Juan 16:33).

Puede que hoy tu vida esté en pedazos y que no halles la salida a tus problemas. Quizás te encuentres en un laberinto sin fin, pero hay buenas noticias para ti.

Cuando tu vasija esté agrietada y sientas que tu vida esté en trozos, Dios puede tomar esos pedazos para formar una vasija restaurada. El pegamento milagroso es su inigualable  amor, tener fe y  entregarle tu vida y  tus cargas a Jesús.

Dios puede transformar tus circunstancias en bendición, aún en medio de la dificultad.

¿Jesús está tocando tu corazón?, ¿Qué esperas para dejarlo entrar?

Amor y Perdón

En el transcurso de la vida recibimos agravios y heridas, muchas veces de quienes menos esperamos. Estos eventos nos llevan a "vivir" en una discordia constante, guardando rencores y raíces de amargura.  ¿Sabías que Jesús se entregó en una cruz por amor aún sabiendo que sería burlado, rechazado, señalado y herido de muerte? 

"De tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3: 16). 

Dios nos ha perdonado por amor, un amor tan grande que no tiene comparación. Entonces,  aunque tu herida sea profunda, decide perdonar. Sigue el ejemplo de Cristo aunque te resulte difícil. Comienza reconociendo que eres pecador y también hieres a otros. Permite que Dios te guíe. Comienza a amar, aún a los que te han herido. Obedece la Palabra de Dios. Experimenta la paz del perdón, aunque a veces sea necesario establecer distancias. Dios te bendiga.





Tu vida puede cambiar

Cuando Jesús estuvo en el hogar de Simón el fariseo, una mujer pecadora se postró ante Él con lágrimas y derramó perfume ungiendo sus pies. 

Jesús perdonó sus pecados y transformó su vida, permitiéndole nacer de nuevo (nacimiento espiritual). La mujer pecadora fue transformada en una nueva criatura, con una nueva vida en la cual se restableció su comunión con Dios. Cristo le dió una nueva identidad.

Si el Espíritu Santo ha generado en ti convicción de pecado, arrepiéntete, reconoce a Jesús como Señor y Salvador y camina de Su mano. Jesús será tu guía, Su Palabra dirigirá tus pasos y la armadura de Dios te ayudará a resistir aquello que no es agradable a sus ojos.

Para oración accede a https://ibglenview.com/ayuda.php

Cuando intenta brotar lo peor de ti

En nuestra trayectoria por la vida, nos hemos topado con pensamientos, personas o circunstancias que hacen brotar de nosotros cosas que no son agradables a Dios. También, hemos sido confrontados con tentaciones que han intentado seducirnos para desviar nuestra mirada de Cristo.
 
¿Qué hacer ante tales eventos?  

 2 Corintios 10: 5 nos dice: "derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo".                                  

- Ora y clama a Jesús 
(Jeremías 33: 3)

- Pídele sabiduría (Santiago 1: 5)

- Aléjate de aquello que te pueda hacer caer en desobediencia  
(Romanos 13: 14)

- Busca apoyo de personas sabias y firmes en la Fe
(Hebreos 10: 24-25)

- Anota todo aquello que te haga flaquear y presentalo en oración.

Cuando Jesús oró en el Monte de los Olivos exhortó a sus discípulos a orar para que no cayeran en tentación. En tu debilidad, pídele fortaleza a Dios para obrar correctamente, honrarle y hacer su voluntad.

Te exhorto a leer 
1 Corintios 10:13

Para oración puede acceder a https://ibglenview.com/ayuda.php

Dios moldea nuestra vida

Cuando Dios es el fundamento de tu vida, cada día es una invitación para crecer en todos los ámbitos de la misma, independientemente de las circunstancias. Los planes de Dios son buenos y nos permiten crecer y madurar espiritualmente.

Jesús nos moldea removiendo los tropezaderos que impiden nuestro progreso para sus planes eternos.

Adorar a Dios implica obediencia, entrega, morir al egocentrismo, tener fe y confiar plenamente, aún ante los acontecimientos más abrumadores. ¡Adora y confía! Eventualmente, comprenderás cómo esos procesos te ayudan a crecer y qué debes aprender de los mismos.

Crecer en Cristo nos moldea y nos dirije hacia una vida victoriosa.

Para oración accede a https://ibglenview.com/ayuda.php

¡No tienes que ser fuerte!


En medio de una crisis, una hermana en Cristo me dijo: "no tienes que ser fuerte". Entonces me fue revelado que, en medio de la impotencia y la aflicción, se vale llorar, desahogarse y dejar aflorar mi debilidad. En el mundo tendremos aflicción (Juan 16:33).

En mi desierto, era el momento de entregarle mis cargas al Señor; había sido quebrantada y no tenía fuerzas para luchar. Pero, NO NECESITABA SER FUERTE, por el contrario, era el momento de reconocer mi debilidad, entregar mis cargas y permitirle a Cristo abrazarme. Es un proceso. Debía aprender a confiar en la voluntad y en los tiempos de Dios. 

El amor de Cristo nos da fuerza. Ora, busca la presencia de Dios, exprésale lo que sientes, busca apoyo y decide caminar en fe. Entrégale todo aquello que te pesa, sus brazos te esperan.

Para oración accede a : https://ibglenview.com/ayuda.php

¿Qué ocurre en Internet en un minuto?

Infografía de Lori Lewis y Chadd Callahan de Cumulus Media, que presenta la actividad de diversas plataformas en la redes durante el transcurso de 60 segundos. Las estadísticas presentan datos del año 2018. Esto nos ayuda a tener una idea del impacto que tienen las redes sociales en la actualidad. 











domingo

Temas a desarrollar de acuerdo con la línea del tiempo establecida (6 meses)

 Mes 1 

Tema central: Desasosiego

Subtemas:

                             Confusión

                             Pérdida

                             Aislamiento Social

                             Rechazo

                             Temor

                             Soledad

                             Tristeza

                                Intranquilidad

                             Ansiedad

 

Mes 2 y Mes 3 

Tema central: Frutos del Espíritu  (Gálatas 5: 22-26)

                   Subtemas:

                             Amor

                             Gozo

                             Paz

                             Paciencia

                             Benignidad

                             Bondad

                             Fe

                             Mansedumbre

                             Templanza

         

Mes 4 y Mes 5 

Tema central: Frutos de la carne

Subtemas:

          Codependencia

          Borrachera

          Envidia

          Homicidio

Orgías

Contiendas

Pleitos

Celos

Iras

Adulterio

Hechicería

Enemistades

Idolatría

Versículos que apoyan nuestro ministerio


¿Cuál es nuestra gran comisión?

Marcos 16:15

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”.

Tito 2: 1

Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina”.


¿Quiénes somos y por qué?

1 Pedro 2: 9

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;”


¿Para qué?

Lucas 4: 18

El Espíritu del Señor está sobre mí,

Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;

Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;

A pregonar libertad a los cautivos,

Y vista a los ciegos;

A poner en libertad a los oprimidos;

 

Hebreos 4:12

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.

 

Publicaciones escritas y Publicaciones de audio; videos

Romanos 10: 17

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”.

 

 

Misión en las Redes

2 Timoteo 4:2

que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina”.

Salmo 105: 1

Alabad a Jehová, invocad su nombre; Dad a conocer sus obras en los pueblos”.

 

Hechos 20: 20

“y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas,”


¿Quién realizará la obra?

Hechos 1: 8

pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”.

 

Conocimiento de Dios

Ezequiel 38:23

Y seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante los ojos de muchas naciones; y sabrán que yo soy Jehová”.

 

Responsabilidad de Love Lines Redes

2 Timoteo 2:15

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad”.

Proverbios 16:3

Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados”.




Tocan a tu puerta

"He aquí, Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oyere Mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo". Quiz...