Ir al contenido principal

Al principio no fue así... Rechazo

 


Dios pone en el ser humano cualidades únicas de su ser. Manifestó en su criatura la riqueza de su gracia, su amor, depositadas en la relación íntima con El. Y al terminar su obra, vio que fue buena en gran manera.

El hombre solo conocía la perfección y el amor que provenía  de Dios.  El rechazo viene o nace en el corazón de Adán, al verse por primera vez en un estado de fragilidad e insuficiencia ante la perfección conocida en Dios. Verse ante la mirada de la perfección misma tuvo miedo y se escondió. Pierde la capacidad de sentirse aceptado y amado por ser sí mismo y comienza hacer para alcanzar lo perdido y no lo haya.


Todo ser humano después de Adán a experimentado el sentimiento de rechazo alguna vez en su vida. Unos a un grado mayor otros menor, según sus experiencias, desde la niñez. Ósea todos nos hemos ofendido. Lo importante es que hacemos con la ofensa.

Ofensa (no amado, no aceptado)  ——> ❤️ Rechazo  

I

Ira

I

 Manifestaciones o conductas 



naturales en el hombre carnal para satisfacer y autoproteger el dolor producido por el rechazo. Podemos pasar toda la vida cargando con la ofensa, con el rechazo.


Algunas manifestamos del rechazo son ira, baja autoestima, percepción negativa del mundo y los demás, reclamo de aceptación, independencia o aislamiento excesivo, evitando expresar sentimientos y recibir afecto, adicciones…





El antídoto para la falta de amor es el amor verdadero, perfecto, puro y santo

que solo puede producir la presencia de Dios e intimidad con el Creador.  

Volver al principio…


Dios mismo lo  proveyó. Manifestando  el amor en Jesucristo.Y por fé lo puedes conocer y recibir. Si entiendes lo que estoy diciendo, ya Dios de antemano preparó tu corazón para recibirlo. Su amor manifestado en la cruz del calvario es el acto de misericordia otorgada hacia ti, un ser incapaz de amar y recibir amor. Él paga la ofensa de amor que te deben a ti, (respeto, honra, aceptación, valor); además pagó la deuda u ofensa que tú has hecho a otros. Todo ha sido cancelado en y por Su amor. A través de  Jesucristo. Entonces,  eres libre del sentimiento de rechazo.






Entradas populares de este blog

Gozo

Existe un gozo indescriptible. Me refiero a aquel gozo que permanece aún en medio de las circunstancias más adversas. Sentir la presencia de Dios en tu vida te ofrece la certeza de que no estás solo. Su presencia te abrazará y podrás sentirte amado, valorado, seguro, sin importar lo que ocurra a tu alrededor. ¡Experimenta el gozo del Señor en tu vida! #Redes #lovelinespr #redeslovelinespr #REDES #LoveLinesPR

¿Es tu vida una vasija quebrada?

Las personas que visitan alguna cristalería tienen un elemento en común: el temor de chocar con alguna pieza y que la misma se haga pedazos. Si comparas este evento con la vida, no importa cuánto trates de evitar conflictos, situaciones externas o dolor, siempre existirá alguna aflicción.  "Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz. En el mundo tendreis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo" (Juan 16:33). Puede que hoy tu vida esté en pedazos y que no halles la salida a tus problemas. Quizás te encuentres en un laberinto sin fin, pero hay buenas noticias para ti. Cuando tu vasija esté agrietada y sientas que tu vida esté en trozos, Dios puede tomar esos pedazos para formar una vasija restaurada. El pegamento milagroso es su inigualable  amor, tener fe y  entregarle tu vida y  tus cargas a Jesús. Dios puede transformar tus circunstancias en bendición, aún en medio de la dificultad. ¿Jesús está tocando tu corazón?, ¿Qué esperas para dej...

Mensajes de esperanza