Ir al contenido principal

El pulido del diamante


El diamante es un mineral compuesto de carbono. Al inicio es oscuro y áspero, pero luego de ser pulido es transformado en una valiosa piedra preciosa.

En la vida atravesarás aflicciones, pero la diferencia estriba en aquello que te sostiene para afrontar la batalla.

"Bendito sea Jehová, mi roca, quien adiestra mis manos para la batalla, y mis dedos para la guerra; misericordia mía y mi castillo, fortaleza mía y mi libertador, escudo mío, en quien he confiado" (Salmo 144: 1-2).

¿Qué hacer?, ¿Debes quedarte deprimido y angustiado ante las pruebas? No. Entonces, extiende tus manos a Jesús. Él te sostendrá. Levántate en Su nombre. Confía en los planes de Dios para tu vida, apóyate en Su Palabra.

"Aunque ande en valle de sombra de muerte no temeré mal alguno, porque Tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundiran aliento" (Salmo 23: 4).

Así como el diamante necesita ser pulido para que salga lo mejor de él, así nosotros necesitamos mantenernos con firmeza ante las pruebas y dejar brillar en nosotros la luz de Cristo, aprendiendo, creciendo, madurando y descansando en los maravillosos planes que Él tiene para nuestras vidas, aún cuando no los entendamos.

Ante las pruebas pregúntate: ¿Qué quiere enseñarme Dios de este proceso?

¡Déjate pulir por Cristo!




Entradas populares de este blog

Gozo

Existe un gozo indescriptible. Me refiero a aquel gozo que permanece aún en medio de las circunstancias más adversas. Sentir la presencia de Dios en tu vida te ofrece la certeza de que no estás solo. Su presencia te abrazará y podrás sentirte amado, valorado, seguro, sin importar lo que ocurra a tu alrededor. ¡Experimenta el gozo del Señor en tu vida! #Redes #lovelinespr #redeslovelinespr #REDES #LoveLinesPR

¿Es tu vida una vasija quebrada?

Las personas que visitan alguna cristalería tienen un elemento en común: el temor de chocar con alguna pieza y que la misma se haga pedazos. Si comparas este evento con la vida, no importa cuánto trates de evitar conflictos, situaciones externas o dolor, siempre existirá alguna aflicción.  "Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz. En el mundo tendreis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo" (Juan 16:33). Puede que hoy tu vida esté en pedazos y que no halles la salida a tus problemas. Quizás te encuentres en un laberinto sin fin, pero hay buenas noticias para ti. Cuando tu vasija esté agrietada y sientas que tu vida esté en trozos, Dios puede tomar esos pedazos para formar una vasija restaurada. El pegamento milagroso es su inigualable  amor, tener fe y  entregarle tu vida y  tus cargas a Jesús. Dios puede transformar tus circunstancias en bendición, aún en medio de la dificultad. ¿Jesús está tocando tu corazón?, ¿Qué esperas para dej...

Mensajes de esperanza