Ir al contenido principal

La Pérdida


 

Eclesiastés 3:1-4



"Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo: un tiempo para nacer, y un tiempo para morir; un tiempo para plantar, y un tiempo para cosechar; un tiempo para matar, y un tiempo para sanar;


Un tiempo para destruir, y un tiempo para construir; un tiempo para llorar, y un tiempo para reír; un tiempo para estar de luto, y un tiempo para saltar de gusto."


Desde que nacemos comenzamos el proceso de crecimiento con pérdidas. Hay pérdidas ligadas al desarrollo, aspectos de sí mismo, de relaciones, de posesiones, de salud, emocionales y espirituales. Las pérdidas la podemos definir como carencia o privación de lo que se poseía. Con el caminar de los años he aprendido de cada duelo algo nuevo que he valorado.  He aprendido que nada poseemos. Todo se pierde en este sistema mundo. No importa tus conocimientos, posiciones, afanes, riquezas, todos vamos a pasar por pérdidas; Principalmente el de la vida.


La vida, la esencia del ser, la tenemos en las tres dimensiones en las que se compone el hombre.  Cuerpo( físico), alma ( donde están la emociones, creencias y voluntad) y el espíritu (lugar del alma donde se sienta la fé). Todas ellas son un regalo de Dios.


Dios le dio vida al vientre de nuestras madres y físicamente somos engendrados en este mundo.Dios le da vida a nuestra alma muerta, a través de su Espíritu Santo. Este nacimiento ocurre en el momento que Dios nos revela su amor por nosotros, expresado en su Hijo. Es esa fe impartida, ese momento donde mi espíritu recibe la vida eterna por su gracia.

 

Esta nueva vida impacta mi alma y comienza a producir entrega, arrepentimiento de toda obra fuera de Su Palabra y propósito. Esa vida, esa fe, es Él mismo, en mí. 


He entendido que la vida física en este mundo se va a perder. Pero aquellos que recibieron el regalo del Espíritu Santo, nunca tendrán la pérdida de vida espiritual, porque su vida es eterna.


Señor, todo mi ser es tuyo. Nadie me puede quitar algo que no poseo. Mi vida está clavada en la cruz del calvario con la tuya.  Pronto resucitaré y estaré eternamente contigo, mientras tanto estoy en este cuerpo, físicamente en este mundo.  Toda pérdida sea convertida en ganancia, en mis procesos de duelo tu nombre sea glorificado.  ¡Te pertenezco!








Entradas populares de este blog

Gozo

Existe un gozo indescriptible. Me refiero a aquel gozo que permanece aún en medio de las circunstancias más adversas. Sentir la presencia de Dios en tu vida te ofrece la certeza de que no estás solo. Su presencia te abrazará y podrás sentirte amado, valorado, seguro, sin importar lo que ocurra a tu alrededor. ¡Experimenta el gozo del Señor en tu vida! #Redes #lovelinespr #redeslovelinespr #REDES #LoveLinesPR

¿Es tu vida una vasija quebrada?

Las personas que visitan alguna cristalería tienen un elemento en común: el temor de chocar con alguna pieza y que la misma se haga pedazos. Si comparas este evento con la vida, no importa cuánto trates de evitar conflictos, situaciones externas o dolor, siempre existirá alguna aflicción.  "Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz. En el mundo tendreis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo" (Juan 16:33). Puede que hoy tu vida esté en pedazos y que no halles la salida a tus problemas. Quizás te encuentres en un laberinto sin fin, pero hay buenas noticias para ti. Cuando tu vasija esté agrietada y sientas que tu vida esté en trozos, Dios puede tomar esos pedazos para formar una vasija restaurada. El pegamento milagroso es su inigualable  amor, tener fe y  entregarle tu vida y  tus cargas a Jesús. Dios puede transformar tus circunstancias en bendición, aún en medio de la dificultad. ¿Jesús está tocando tu corazón?, ¿Qué esperas para dej...

Mensajes de esperanza