Ir al contenido principal

La oración

Orar es hablar con Dios; es un diálogo en el cual le hablamos al Señor, y Él nos habla. Jesús oraba y en sus enseñanzas siempre resaltó la importancia de apartar tiempo para orar, estar a solas con Dios y disfrutar de la presencia del Padre. Para orar, siguiendo el ejemplo de Jesús, debemos echar a un lado las distracciones, nuestros quehaceres diarios y cualquier afán que no nos permita la comunión con Dios . Jesús nos dice: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." (Mateo 7:7).

Jesús buscaba constantemente la dirección de Dios. La Biblia nos presenta su dependencia total del Padre a través de la oración.

"Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo." (Mateo 14:23).

"Y después que los hubo despedido, se fue al monte a orar;" (Marcos 6:46).

"Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba." (Marcos 1:35).

Se que dirás: " hay momentos en los cuales necesito tanto hablar con Dios, pero no encuentro las palabras para hacerlo". Cuando no sepas que decir guarda silencio. La Biblia dice en Job 37:14, “Espera un poco y escucha;" No siempre tenemos que hablar. Es mejor guardar silencio y esperar, antes de comenzar a realizar repeticiones sin fundamento. En Mateo 6:8 podemos hallar dirección,  " Y al orar no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos, porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad antes que vosotros le pidáis". 

"Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles." (Romanos 8:26).

Te exhorto a buscar un lugar tranquilo y silencioso para orar. Podemos acercarnos confiadamente al Padre cuando aceptamos a Jesús como nuestro Señor y Salvador. Jesús dijo:  "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí". Atesora el estar en su presencia. 

Cultiva el tiempo de oración  y deléitate en escuchar la voz de Dios.



Entradas populares de este blog

Gozo

Existe un gozo indescriptible. Me refiero a aquel gozo que permanece aún en medio de las circunstancias más adversas. Sentir la presencia de Dios en tu vida te ofrece la certeza de que no estás solo. Su presencia te abrazará y podrás sentirte amado, valorado, seguro, sin importar lo que ocurra a tu alrededor. ¡Experimenta el gozo del Señor en tu vida! #Redes #lovelinespr #redeslovelinespr #REDES #LoveLinesPR

¿Es tu vida una vasija quebrada?

Las personas que visitan alguna cristalería tienen un elemento en común: el temor de chocar con alguna pieza y que la misma se haga pedazos. Si comparas este evento con la vida, no importa cuánto trates de evitar conflictos, situaciones externas o dolor, siempre existirá alguna aflicción.  "Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz. En el mundo tendreis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo" (Juan 16:33). Puede que hoy tu vida esté en pedazos y que no halles la salida a tus problemas. Quizás te encuentres en un laberinto sin fin, pero hay buenas noticias para ti. Cuando tu vasija esté agrietada y sientas que tu vida esté en trozos, Dios puede tomar esos pedazos para formar una vasija restaurada. El pegamento milagroso es su inigualable  amor, tener fe y  entregarle tu vida y  tus cargas a Jesús. Dios puede transformar tus circunstancias en bendición, aún en medio de la dificultad. ¿Jesús está tocando tu corazón?, ¿Qué esperas para dej...

Mensajes de esperanza